Qué tipos de masajes orientales elegir según tu condición física

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Si no sabes qué tipos de masajes orientales seleccionar, como nos indican muchas personas, te entendemos… Todos resultan altamente apetecibles. Es normal. Por eso vamos a tratar aquí de explicarte las indicaciones de algunos masajes, para que pongas un poco de criterio en tu elección, atendiendo a tus propias necesidades…

Cualquiera de los tipos de masajes orientales son muy relajantes en general y también tienen otra característica común, y es que intentan equilibrar todos los planos de la persona: el físico, el mental y el emocional. En ese aspecto puedes elegir cualquiera de ellos, o ir probando hasta que des con el que más se acomoda a tus gustos. Pero aquí te vamos a explicar las indicaciones de 3 masajes en concreto, que son algunos de los más solicitados en nuestro centro de masajes en Madrid.

Tres tipos de masajes orientales relajantes y descontracturantes

Masaje tailandés

El masaje tailandés es muy diferente de lo que entendemos por un masaje tradicional. El masaje tailandés no lo recibes tumbado, sino que el masajista te hará adoptar diferentes posturas a lo largo de la sesión; de ahí que también sea conocido como yoga pasivo. Las manipulaciones que contempla esta técnica de masaje oriental son varias: presiones, torsiones, balanceos… Se aplica vestido y es perfecto para personas que sufren dolor muscular o articular.

✅ Indicaciones: 

Contracturas musculares por sobreesfuerzo en deportistas o por mala postura;  deformaciones de la columna vertebral que causan dolor (lordosis, cifosis, escoliosis) o falta de flexibilidad y dolor articular por artrosis, artritis o por ausencia de una buena higiene postural.

✅ Beneficios: 

  • Favorece el tono muscular, reduce la tensión.
  • Mejora la postura.
  • Aumenta la flexibillidad: músculos, tendores, ligamentos, fascias…
  • Equilibra la fuerza vital.
  • Favorece la relajación física y mental.
  • Reduce el dolor de espalda en general, y el dolor lumbar en particular.

Masaje Lomi Lomi

El masaje Lomi Lomi o masaje hawaiano es, de entre todos los tipos de masajes orientales, uno de los que consigue un estado de relajación más profundo a través de movimientos suaves. Esta manipulaciones las realiza el masajista ayudándose de sus codos y antebrazos, en áreas cada vez más amplias del cuerpo, y a veces incluso en dos zonas a la vez. Quienes lo han recibido describen haber percibido una sensación de desconexión total.

✅ Indicaciones: 

Las indicaciones del masaje Lomi Lomi son, sobre todo, el alivio del estrés y la ansiedad, que conducen en un último estadio a la depresión. Es el masaje relajante que las terapeutas de Kamiraku recomendamos para una correcta gestión del estrés y para estados de tensión emocional. El Lomi Lomi es capaz de liberar bloqueos emocionales. Si tu trabajo es muy exigente emocionalmente y necesitas hacer un “Stop” de vez en cuando para retomar tu actividad con ánimos renovados y una mente más clara, es el masaje que te aconsejo.

✅  Beneficios:

  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Estimula la circulación sanguínea y linfática.
  • Mejora la capacidad respiratoria haciéndola más profunda.
  • Relaja profundamente.

Masaje a Cuatro manos

El masaje Cuatro manos que realizamos en Kamiraku parte de la técnica del masaje Thai Oil o masaje tailandés de aceites, con el incentivo de que lo aplican dos terapeutas  a la vez. Es uno de los tipos de masajes orientales que recomendamos a las personas sobrepasadas por los acontecimientos y sometidas a una gran presión. Al multiplicarse las manos, se multiplica proporcionalmente la relajación. Uno de esos masajes que hay que probar al menos una vez en la vida y, si te gusta, aplicártelo de forma periódica. ¿Qué tal disfrutar del masaje cuatro manos en un centro de masajes con tu pareja?

✅ Indicaciones:

  • Personas que tienen dificultades para la relajación, personas sometidas a estrés, saturación, nerviosismo, ansiedad.
  • Efecto antiestrés, miorelajante (relajante muscular) y antidepresivo.
  • Estados de insomnio.

✅ Beneficios:

  • Mejora la calidad del sueño y alivia el insomnio induciendo a un sueño profundo y reparador.
  • Facilita la capacidad de sentir la conexión con el cuerpo, la mente y lo que nos rodea.

Ten en cuenta que estos masajes ayudan a mejorar y equilibrar tu salud y bienestar, pero no son curativos. Si quieres más información sobre masajes terapéuticos, aquí puedes encontrar un artículo de Arthritis Foundation en español.

Y si dudas sobre diversos tipos de masajes orientales, consúltanos…

Estamos para ayudarte. Si tienes dudas sobre los tipos de masajes orientales más adecuados para ti, no lo dudes. Podemos ayudarte a seleccionar el mejor, como hacemos con todos los clientes que lo solicitan. Estamos deseando que nos cuentes tu experiencia si ya te has aplicado alguno de los tipos de masajes orientales que ofrecemos en Kamiraku, aquí, en comentarios. 🙂 ?