Tipos de masajes japoneses y sus beneficios sobre tu salud y bienestar

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando...

¿Quieres saber qué masajes japoneses existen y cuáles son más beneficiosos para tu salud y bienestar personal? Te lo explicamos para que conozcas a fondo las ventajas de cada uno.

Cuando escuches o leas «masaje japonés», probablemente se trate de shiatsu, el más popular de todos, por su capacidad para corregir los desequilibrios del cuerpo y también emocionales a través de la presión de los pulgares y  la palma de la mano. Pero hay más tipos de masajes japoneses que han empezado a ser conocidos en Occidente en los últimos años: hablamos del masaje Kobido, un masaje facial que actúa a modo de lifting sin cirugía, y que además de mejorar la tez también tiene la capacidad de reequilibrar nuestra mente y proporcionarnos relajación a todos los niveles.

Vamos a conocer a fondo los tipos de masajes japoneses, y cuáles son los beneficios que nos pueden aportar.

Shiatsu, el más popular de los masajes japoneses

El shiatsu es un masaje que mejora el equilibrio físico y emocional al promover la relajación. Es el resultado de la fusión del masaje tradicional japonés, llamado Anma, con corrientes occidentales de masaje.

De los masajes japoneses, es el más adecuado para las personas que quieren aliviar el estrés y destensar sus músculos. Se trata de una terapia de masaje con digitopresión muy versátil, que se puede aplicar a cualquier edad y sea cual sea la forma física de quien lo recibe.

Este masaje japonés se aplica sobre ropa ligera (y, por tanto, sin aceites) en todo el cuerpo. Sin embargo, es la propia pericia e intuición del terapeuta la que puede indicarle que debe concentre en algunas zonas concretas del cuerpo, como una espalda contracturada, unos hombros muy tensos, etc.

Los pulgares del masajista, las palmas de sus manos y a veces hasta los codos van aplicando presión de una forma rítmica por las diferentes zonas del cuerpo. Es una presión profunda, que implica un esfuerzo importante del terapeuta, ya que necesita apoyar con todo su cuerpo la presión en los puntos y meridianos donde, según la medicina tradicional china y otras medicinas orientales, se bloquea la energía, provocando desajustes físicos y psíquicos.

Para qué sirve el masaje shiatsu

  • Promueve el equilibrio cuerpo mente.
  • Ayuda a aliviar los dolores de cabeza.
  • Mejora los estados de estrés y nerviosismo que pueden llevar a la ansiedad y la depresión.
  • Ayuda a mejorar el tránsito intestinal.
  • Mejora los problemas relacionados con la rinitis y la congestión nasal.
  • Reduce los problemas de insomnio.
  • Elimina tensiones musculares y contracturas.

[ Puedes reservar un masaje shiatsu en nuestro exclusivo centro de masajes en Madrid ]

Kobido, el facial ancestral de los masajes japoneses

El masaje Kobido promueve la belleza y juventud del rostro mediante una serie de técnicas de amasamiento y percusiones por toda la cara, que actúan a nivel superficial y a nivel profundo. Cada movimiento tiene su función: mejorar la hidratación dando un aspecto de tez «jugosa»; drenar las toxinas y acabar con la retención de líquidos (responsables de las ojeras); conseguir un efecto de lifting facial instantáneo reduciendo la profundidad de las arrugas; reafirmar el óvalo de la cara evitando el descolgamiento de los músculos…

El Kobido es antiquísimo, ya que hunde sus raíces en los más remotos orígenes de Japón, cuando era empleado por los samuráis para relajarse entre batallas. El masaje pasó a formar parte del rito de belleza de las emperatrices japonesas, y ha podido llegar a nuestros días gracias al empeño de la familia de Shogo Mochizuki, que ha mantenido los secretos de la técnica hasta hoy.

Beneficios del masaje Kobido

  • Trabaja los músculos profundos de la cara para dar un aspecto relajado.
  • Aumenta los niveles de colágeno, promoviendo un aspecto más fresco e hidratado de la piel.
  • Drena y elimina los líquidos retenidos para deshinchar el rostro.
  • Mejora la circulación sanguínea para que la piel luzca más joven.

Para saber si te están aplicando un masaje Kobido auténtico, debes cerciorarte de que la terapeuta que lo aplica está certificada por la institución que Shogo Mochizuki dirige en París.

Los masajes japoneses en Kamiraku

En Kamiraku tenemos los dos tipos de masajes japoneses en nuestro completo menú de masajes orientales y masajes relajantes. Puedes aplicarte un masaje Shiatsu en nuestro de exclusivo espacio de masajes en Madrid, un lugar privado, tranquilo y relajante en el que fomentamos el bienestar corporal y el equilibrio emocional. También puedes probar el masaje Kobido, no solo si quieres mejorar tu aspecto, sino también sentir una profunda relajación integral. Te invitamos a reservar cualquiera de estos masajes a través de nuestro formulario o por teléfono, así como a regalarlo a través de nuestro cheque regalo.

Se cual sea el que elijas de entre los masajes japoneses, podemos asegurarte que la satisfacción es máxima según las reseñas de nuestros clientes, que valoran nuestro servicio de forma muy positiva. ¿Quieres ser el próximo en probar los masajes japoneses? ¿Qué tal hacerlo en pareja…?