Qué es la reflexoterapia y en qué te puede ayudar

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando...

Recibir reflexoterapia es una de las mejores decisiones que puedes tomar para tu relajación y bienestar. No se trata solo de manipular los pies de forma enérgica o suave, sino también de una técnica milenaria con múltiples beneficios para la salud según la medicina tradicional china.

Si quieres saber qué es la reflexoterapia y en qué te puede ayudar, sigue leyendo este post.

Algunos expertos establecen ciertas diferencias entre reflexoterapia y reflexología. La primera se centraría en obtener beneficios para dolencias concretas en órganos o diferentes zonas del cuerpo, mientras que la reflexología podal oriental sería una práctica de tipo holístico, que busca un bienestar general y una relajación total. Pero sigamos adelante aprendiendo más sobre el concepto, su práctica y los beneficios que aporta…

¿En qué zonas se aplica reflexoterapia?

Aunque la reflexoterapia de manos también existe, igual que la reflexoterapia auricular (en las orejas), lo cierto es que está más extendida la reflexoterapia podal, debido a que las terminaciones nerviosas del pie son más sensibles. 

La reflexoterapia es una terapia de zonas reflejas muy practicada en los masajes orientales, que se centra, sobre todo, en el estímulo de los pies. Tanto, que se considera que  las presiones en los pies ejercen una función remota, similar a la de un mando a distancia, para crear conexiones con diferentes zonas y órganos del cuerpo.

Aunque no hayas recibido aún reflexología podal, seguro que has sentido alguna vez cómo la presión ejercida sobre determinadas partes del pie repercute inmediatamente en otra zona del cuerpo. Incluso hay pelotas de goma y plantillas de calzado especialmente diseñadas para hacer presión sobre diferentes zonas del pie. Aunque nos cause extrañeza, lo cierto es que todo el organismo se encuentra interrelacionado por una especie de red eléctrica, nuestro sistema nervioso, que lo mantiene totalmente interconectado.

El mapa de zonas reflejas de los pies de la reflexoterapia

De este modo, la milenaria medicina china logró establecer un esquema de esas conexiones, de modo que inició un nuevo conocimiento basado en el siguiente principio: cuando se estimulan determinados puntos del pie con reflexoterapia, inmediatamente se produce un efecto en otras zonas del cuerpo.

Seguramente has visto alguna vez un mapa de zonas reflejas de los pies. En él se establecen los puntos de presión que se conectan con otras zonas del cuerpo. De hecho, no hay un solo mapa de las plantas de los pies, sino también otro del interior del pie, y otro más del exterior. El pie representa al cuerpo, y así, en la zona de los dedos, se encontrarían las zonas y órganos superiores, mientras que en el talón estarían los inferiores.

Una técnica relajante que induce el sueño

Aunque aún es tratada a nivel científico como una pseudoterapia, lo cierto es que, según diferentes estudios, la reflexología podal alivia el estrés, por lo que una de sus propiedades más reconocidas es su poder relajante. Por el mismo motivo, los masajes en los pies son capaces de inducir el sueño y eliminar de forma duradera los problemas de insomnio.

En Kamiraku, aplicamos masaje thai de pies, un tipo de reflexología podal que se ha valido de todo el conocimiento milenario de las zonas reflejas, para crear un estilo propio de masaje oriental. El objetivo más importante de esta técnica practicada en Tailandia es conseguir un estado de profunda relajación, eliminando males comunes como el estrés (que puede desembocar en ansiedad y depresión), la migraña y el insomnio.

Así, mediante una serie de presiones, deslizamientos y estiramientos, las terapeutas de nuestro centro, especialistas en masajes orientales, consiguen realizar un especie de sedación natural con sus manos, cuyos efectos calmantes pueden llegar a durar días.

Cómo se vive una sesión de reflexología podal en Kamiraku

En posición tumbada sobre una de nuestras cómodas camillas, especialmente diseñadas para relajarse con nuestras terapias de masajes orientales, una terapeuta coloca una toalla sobre tus piernas, y comienza a poner en práctica el rito del masaje, templando en las palmas de sus manos unas gotas de aceite de almendras.

Es el momento en que comienza la terapia en sí, con suaves deslizamientos y estiramientos, que pronto dan paso a la presión en los diferentes puntos de los pies.

La sensación es cálida y agradable, y la intensidad del masaje se va adecuando a cada persona. Si un masaje suave te sabe a poco, siempre se puede realizar uno más intenso con los palitos de madera o sticks de reflexología.

El masaje de pies alcanza también a los tobillos y relaja profundamente los músculos de las piernas. La sensación al terminar el masaje y abandonar Kamiraku es algo muy parecido a flotar en vez de andar, tal es el bienestar que se experimenta.

¿Te gusta cuidarte? ¿Quieres probar una sesión de reflexología podal en Kamiraku durante una hora u hora y media? Puedes hacerte este regalo o disfrutar del masaje en pareja.  Sin duda, va a ser una de las experiencias más agradables, relajantes y sensoriales que hayas experimentado nunca en un espacio de masajes. Haz tu reserva online o contacta para más información. Estamos deseando darte la bienvenida.