Los mejores masajes relajantes con terapias orientales: la comparativa definitiva para elegir bien

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Los mejores masajes relajantes para aliviar el estrés, por fin en forma de comparativa para que puedas seleccionar el que sientas que va a funcionar mejor en tu caso concreto… Si sientes que tienes un trabajo muy exigente y que el masaje es la terapia perfecta para ayudarte a tener bienestar físico y emocionarl, estás en el sitio correcto.

Como bien sabes, los masajes relajantes son una de las mejores terapias contra el estrés. El calor que transmite el contacto de otras manos sobre tu piel y los movimientos calmados y profundos que el masoterapeuta aplica en el cuerpo son las claves para que los masajes sean uno de los mejores tratamientos para calmar nuestra mente y serenarnos en el plano emocional.

Además, los masajes orientales comparten entre ellos un objetivo común (equilibrar los canales de energía del cuerpo), aunque la técnica aplicada sea diferente. Finalmente, el uso de aceites esenciales en alguno de estos masajes puede contribuir, mediante el efecto de la aromaterapia, a restaurar el balance cuerpo-mente que por momentos sientes que estás perdiendo.

Aunque el masaje sueco es excepcionalmente bueno y está muy instalado en nuestra cultura, la lista de los mejores masajes relajantes para aliviar la tensión emocional siempre la encabezan los masajes orientales, perfectos para provocar una suave sedación natural.

Un país lleno de estrés: mejores masajes relajantes para recuperar el equilibrio vital

Los masajes relajantes con terapias orientales son una excelente medida para mantener a raya el estrés.Hoy se sabe que el 59 por ciento de los trabajadores en España sufre estrés por su carga de trabajo, y que éste causa en Europa la mayoría de las bajas laborales. Si realmente no puedes permitirte que te afecte, por muchas que sean tus responsabilidades puedes reservarte un espacio de tiempo. Conviene que conozcas los mejores masajes relajantes orientales para serenar tu ánimo sin medicarte ni hacerte perder la perspectiva.

Afortunadamente, son diferentes las investigaciones que han demostrado que las terapias de masaje son uno de los mejores tratamientos para aliviar el estrés, pues reducen los niveles de cortisol, adrenalina y noradrenalina en nuestro organismo. Un masaje de sólo 15 minutos en una silla durante las horas de trabajo era capaz de reducir significativamente los síntomas de estrés de las enfermeras, según se infiere de las conclusiones de un estudio de la prestigiosa Clínica Mayo, y publicado en la revista Complementary Therapies in Clinical Practice. Un resultado que, sin duda, se puede extrapolar al resto de personas estresadas por su trabajo…

Comparativa de los 3 mejores masajes relajantes orientales

Los mejores masajes relajantes con terapias orientales son el masaje Thai, el shiatsu y el masaje Lomi-Lomi. ¡Prueba a combinarlos entre sí en Kamiraku!
Masaje tailandés de aceites

El masaje tailandés de aceites puede ayudarte a gestionar tu estrés de una forma que seguramente nunca habías sospechado que funcionaría… El masaje tailandés se aplica vestido, y consiste en una serie de estiramientos y presiones que conducen a un profundo bienestar físico y mental. Es bien sabido que el estrés puede provocar malestar físico, en forma de contracturas, jaquecas y los efectos derivados del insomnio. Con el masaje tailandés, que se aplica siguiendo las líneas energéticas del cuerpo definidas por las medicinas tradicionales orientales, los bloqueos energéticos se disipan, dando paso a una sensación de equilibrio y ligereza sin parangón.

Masaje shiatsu

El masaje shiatsu es uno de los masajes orientales más desconocidos en nuestro país por la técnica que se aplica. Básicamente, se trata de realizar una especie de acupuntura sin agujas, sólo mediante la presión de los dedos en puntos concretos donde la energía tiende a estancarse en el organismo. Se trata de una técnica japonesa que significa presión con los dedos y que se ejecuta también con las palmas de las manos y las manos cerradas en forma de puño.

Masaje Lomi Lomi

El masaje Lomi Lomi o masaje hawaiano es uno de los masajes asiáticos más agradables que existen. Una de las características principales del masaje lomi lomi es la amplitud de movimientos que algunas personas describen como una ola que se va extendiendo por áreas cada vez mayores del cuerpo. Además, la terapeuta se ayuda de los antebrazos y los codos para aplicar el masaje, e interviene a la vez en varias zonas del cuerpo, de forma que, al no centrarse en cada una de ellas por separado, el cerebro “desconecta” y la relajación es mucho mayor.

Las consecuencias más graves del estrés prolongado sobre tu salud

Una experiencia sensorial que ayuda a equilibrar cuerpo y mente: así son los masajes relajantes con terapias orientales que ayudan con el estrés.El estrés tiene efectos realmente perjudiciales cuando se mantiene durante mucho tiempo. Sus consecuencias son múltiples, y alguna aún desconocidas, pero se sabe que tiene estas consecuencias:

  • Eleva la tensión arterial.
  • Produce endurecimiento de las arterias (arteriosclerosis), un factor de riesgo coronario bien conocido.
  • Produce cambios en la función cerebral que pueden conducir a la ansiedad, la depresión y las adicciones.
  • Obesidad.
  • Diabetes insulinodependiente.

Una sesión de masaje o un combinado de masajes relajantes, tú eliges…

Con tantas modalidades de masaje a tu disposición, los que buscan ayuda para reducir su nivel de estrés de forma natural no encontrarán dificultad en elegir uno de ellos. Con esta comparativa de los mejores masajes relajantes con terapias orientales para gestionar tu estrés, ya te has hecho una idea de la dinámica del masaje y los efectos sedantes de cada uno de ellos.
Si quieres reservar alguno de ellos en nuestro centro de masajes en Madrid, estaremos encantados de despejar tus dudas y darte cita, si así lo deseas. También puedes optar por un cheque regalo Kamiraku si lo que deseas es complacer a otra persona. Nuestros masajes relajantes combinados son la opción premium si quieres un plus de exclusividad: te recomendamos el conjunto de masajes relajantes Gokuraku para una experiencia “fuera de catálogo”, en la que experimentar una relajación duradera con todos los sentidos. Podemos ayudarte a gestionar tu estrés.