Los 3 mejores masajes orientales para contracturas de espalda

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Hay masajes orientales para contracturas más específicos que otros…? ¿Pueden prevenir y mejorar ese incapacitante dolor en la espalda que producen las contracturas? La respuesta es rotundamente sí. Los dolores de espalda causados por contracturas musculares responden muy bien a los masajes orientales. Incluso algunos estudios han certificado la eficacia de algunos de estos masajes descontracturantes para el dolor de espalda crónico: es el caso del masaje tailandés, una terapia comprobada y avalada científicamente para tratar el dolor lumbar.

Pero aquí vamos a ver, desde nuestra experiencia en terapias de masajes asiáticos, cuáles son los tres mejores masajes orientales para contracturas de espalda, cómo actúa cada uno de ellos y cuál elegir en cada caso…

Masaje tailandés: nº 1 en masajes orientales para contracturas

Es uno de los masajes orientales para contracturas con mejores resultados desde nuestra práctica profesional en Kamiraku, nuestro centro de masajes orientales en Madrid. Las manipulaciones que realiza el terapeuta son especialmente adecuadas para prevenir y tratar los dolores de espalda, especialmente cuando se producen contracturas. No hay que olvidar que, aunque las contracturas obedecen casi siempre a malas posturas, también están profundamente relacionadas con los estados de estrés y ansiedad. En este sentido, el masaje Thai es una terapia adecuada para mantener el equilibrio cuerpo mente.

  • Qué es… El masaje tradicional tailandés es una técnica de masaje muy antigua, originaria de Tailandia, que desbloquea los estancamientos de energía del cuerpo que producen desequilibrios y dolor. Aplicada de forma regular mejora la flexibilidad y reduce el dolor de articulaciones y muscular.
  • Recomendado para… El masaje Thai está especialmente recomendado para la parte baja de la espalda, la zona lumbar, aunque también favorece la adopción de una mejor postura en general.
  • Cómo actúa… La flexibilidad que se gana con el masaje tailandés, a base de estiramientos, presiones y movilizaciones pasivas, es excepcional para desentumecer el cuerpo y hacerlo menos propenso a las contracturas musculares. La relajación que se siente al finalizar el masaje es total.
  • Cómo se aplica… El masaje tailandés combina estiramientos, presiones y deslizamientos asistidos por el terapeuta. La intensidad puede ser variada por el terapeuta, y aunque no debe ocasionar dolor en ningún caso, sí es bueno llegar a ese punto en que se nota una ligera molestia para poder trabajar mejor esa zona. Este masaje descontracturante y reequilibrante se recibe vestido con ropa de algodón cómoda y ligera.

Shiatsu: nº 2 en masajes orientales para contracturas

Los masajes orientales para contracturas de espalda que mejor funcionan cuentan con el Shiatsu japonés como opción preferente.El Shiatsu es un masaje milenario cuya práctica se ha extendido desde Japón, donde está reconocido oficialmente como disciplina médica, a todo el mundo. Se practica con los dedos y las palmas de las manos, que ejercen presión en los puntos de acupresión característicos de la medicina oriental tradicional.

  • Qué es… El shiatsu es un masaje oriental de origen japonés que se aplica mediante presión de los dedos. Se utiliza para tratar diferentes molestias, entre ellas el dolor de espalda, pero también para relajar y equilibrar el organismo.
  • Recomendado para… El masaje Shiatsu para la espalda está especialmente recomendado para el dolor de espalda la parte lumbar (la parte baja de la espalda), pero también es perfecto para cuello y hombros, que consigue desentumecer eficazmente.
  • Cómo actúa… El calor y la presión relajan los músculos contracturados y reducen el dolor. Además, el masaje shiatsu consigue tonificar los músculos de la zona, encargados de sostener nuestra estructura ósea y mantener la espalda erguida. También mejora la circulación sanguínea, permitiendo que los tejidos reciban más aporte de oxígeno. Y al actuar también a nivel emocional, el Shiatsu funciona como un placebo, creando una sensación de bienestar que alivia el dolor.
  • Cómo se aplica… Tumbada sobre su vientre y vestida con ropa cómoda y ligera, la persona que recibe uno de estos masajes orientales notará la sensación de presión en determinados puntos de su espalda, que irán eliminando los nudos que siente en ella a través de la presión y el calor que ejercen los dedos en los tejidos. También se puede aplicar sentado sobre una silla especial, aunque nosotras, en Kamiraku, preferimos aplicar el masaje sobre una de nuestras camillas especiales, tanto en medidas como en comodidad extrema.

Masaje con pindas: nº 3 en masajes orientales para contracturas

Los masajes orientales para contracturas tienen en las pindas herbales un gran aliado.El masaje con pindas procede de la medicina ayurvédica, de origen hindú. Es considerado el masaje desintoxicante por excelencia, pero la presión con los saquitos herbales calientes tiene muchos otros beneficios, por ejemplo, sobre el dolor de espalda.

  • Qué es… Se trata de un masaje depurativo, relajante y descontracturante que se aplica mediante presión con las “pindas”, unos saquitos rellenos de arroz o sal con hierbas medicinales mezcladas con un aceite base y otros aceites esenciales, que nuestras terapeutas manejan con destreza. A los beneficios de masaje, con sus presiones y deslizamientos, se añade así el efecto de la aromaterapia.
  • Recomendado para…  Cualquier zona de la espalda, pero sobre todo la dorsal y la zona escapular (la de los omoplatos), donde son frecuentes las contracciones musculares debidas a malas posturas al dormir.
  • Cómo actúa… El masaje con pindas es uno de los mejores masajes orientales para contracturas musculares dolorosas, ya que el calor penetra en profundidad en la zona muscular que se ha contraído y presenta “nudos” al palparla. El calor, la presión y los deslizamientos se combinan para proporcionar un gran alivio en caso de contracturas musculares dolorosas.
  • Cómo se aplica… El cuerpo se unta con aceites para un mejor deslizamiento de las pindas. Los músculos se van dibujando con los saquitos de hierbas a base de movimientos intensos, que se combinan con otros suaves. Con las pindas herbales se van realizando presiones y amasamientos, empezando por los pies y terminando en el cuello.

Estos tres masajes orientales para contracturas son perfectos para prevenir y tratar los dolorosos nudos que se forman al contraerse los músculos de la espalda. Si sufres a menudo contracturas en la espalda, puedes llamar a nuestro centro de masajes en Madrid y sabremos asesorarte sobre cuál de los masajes orientales descontracturantes es el más adecuado para tus molestias musculares.