Masajes Seis Manos: cómo se desarrolla una sesión de este masaje relajante

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Los masajes seis manos consisten en una especie de coreografía de masaje coordinada que aplican tres terapeutas a la vez para conseguir un estado de relajación superior al de otros masajes. Ello se debe a que el cerebro es incapaz de distinguir de dónde vienen los diferentes estímulos, y termina por capitular y relajarse de un modo total.

Se trata de un estado de relajación inducida de modo natural, cuyos resultados son duraderos, por lo que mantener una rutina de masajes periódicos puede ser la solución a muchos estados emocionales.

En qué consisten los masajes seis manos

¿Quieres imaginar las sensaciones que producen los masajes seis manos? Cuando entras en una de las salas de Kamiraku, te invitamos a que deposites tu ropa en las perchas y el banco habilitados para ello, y a que te tumbes sobre la camilla, sin ropa o solo con tu ropa interior, tapado por una toalla. Relájate escuchando la suave música de fondo y el ambiente puro y neutro de nuestras exclusivas salas de masaje, amplias y cómodas. Va a empezar tu experiencia Kamiraku de bienestar, armonía cuerpo mente  y cuidado personal.

Pronto tendrás en torno a ti a tres terapeutas, que se colocan en diferentes posiciones en torno a la camilla para acceder de forma cómoda a las piernas, el tronco, la cabeza, la nuca y la zona superior de tus hombros. Ya estás disfrutando de uno de los masajes relajantes más exclusivos que existen.

La relajación será completa con este masaje coordinado en el que tu cuerpo se impregna con aceite de sésamo para facilitar el contacto continuo de las manos sobre la piel. Tres pares de manos se irán deslizando por los canales energéticos que, según las medicinas orientales, tiene nuestro cuerpo. Cuando los puntos de convergencia se bloquean, nuestro cuerpo se resiente. Es necesario estimular el flujo de la energía mediante terapias de masaje.

Técnicas de masajes orientales empleadas

Las técnicas de masaje en la que se basa el masaje seis manos son dos: primero, el masaje Thai de aceites, y el masaje Ayurveda. Ambas terapias son ampliamente reconocidas en la medicina tradicional oriental por sus beneficios sobre cuerpo y mente: el masaje ayurveda, es conocido por sus propiedades depurativas y reequilibrantes; el masaje tailandés de aceites, porque relaja la mente y descontractura el cuerpo.

Las líneas energéticas que trabajan los masajes Seis Manos

Los masajes orientales no consisten en una serie de deslizamientos, presiones, amasamientos o golpeteos sobre el cuerpo sin más. Su objetivo es permitir que fluya la energía, y por eso trabaja los canales de transmisión de la energía en el organismo estudiados por las medicinas tradicionales orientales.  Se trata de líneas imaginarias que recorren nuestro cuerpo longitudinalmente. En la medicina tradicional tailandesa se las conoce como líneas “Sen”, mientras que la medicina tradicional china son llamadas “Meridianos” y en la medicina tradicional de la India, “Nadis”.

Qué dicen nuestros clientes del masaje seis manos

Los clientes que ya lo han probado describen los masajes seis manos como una experiencia muy grata y relajante, con una sensación nueva y diferente. Esto tiene una doble explicación:

  • La exposición del cuerpo sin contacto nos hace sentir incómodos, y nos produce un sentimiento de desamparo… Es lo que ocurre cuando el terapeuta termina de aplicar masaje para cambiar de posición o añadir más aceite a sus manos. Sin embargo, el masaje seis manos implica un contacto constante, en el que en ningún momento el cuerpo queda expuesto sin contacto de piel sobre piel. Es una sensación muy agradable que nunca deseas que termine.
  • Nuestro cuerpo responde a los estímulos sensoriales de una forma peculiar, que implica al cerebro. Al intervenir sobre diferentes partes del cuerpo a la vez, el masaje seis manos “engaña” al cerebro impidiendo que se centre solo en una de ellas. Esto le permite desconectar y entrar en un estado de relajación profunda.

Nuestro centro de masajes orientales Kamiraku

Kamiraku es uno de los centros de masajes orientales y masajes relajantes más exclusivos de Madrid. Estamos situados en una de las mejores ubicaciones, en la calle Ortega y Gasset, al lado de la calle Serrano. Nuestros clientes, una vez pedida cita previa, acceden cómodamente a nuestras instalaciones desde parking, transporte público o zonas de oficinas en el barrio de Salamanca.

Suelen citar la serenidad y el silencio de nuestras instalaciones como uno de los factores que les relajan nada más entrar. Las salas independientes son amplias y están decoradas de forma minimalista; en ellas solo destaca la camilla, que no es la habitual, sino una suerte de cama balinesa, ancha y estable, especialmente pensada para disfrutar de los masajes orientales.

Por motivos de higiene y privacidad, no te cruzarás con ningún otro cliente cuando vengas a nuestro centro de masajes. Desde que entras por la puerta, todo nuestro esfuerzo se va a centrar en que disfrutes de ese momento de cuidado personal que has planificado para ti.

Te animamos a que pruebes cualquiera de nuestros masajes orientales en Madrid, en especial los masajes seis manos. Vivirás una experiencia sin parangón y entenderás lo que es la auténtica relajación física y espiritual. Te esperamos.