Masajes orientales descontracturantes

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La sensación de peso que en general tenemos después de una larga jornada de trabajo o varios días de un no parar hacen que nuestro cuerpo esté siempre tenso. Nuestro cuerpo al igual que nuestra mente necesita un equilibrio y cuando lo perdemos por el estrés diario, necesita tiempo para restaurarlo.

Para mantener un adecuado cuidado a nuestro cuerpo no hay nada mejor que un buen masaje. Sin embargo existen una gran variedad de masajes orientales que ayudan a purificar, sanar y relajar nuestro cuerpo. Pero hay unos específicos que empiezan a tener mucha popularidad y estar entre los más solicitados. “Masajes orientales descontracturantes”.

“Estos masajes descontracturantes han demostrado ser tan beneficiosos que poco a poco se han introducidos en las culturas y religiones de civilizaciones orientales”.

Antes de contarte como te puede ayudar los “masajes descontracturantes”, debo de decirte primero de donde proviene esta carga corporal.

En general si no tienes suficiente descanso en la noche o las malas posturas mi entras trabajas o posturas inadecuadas mientras haces tu vida cotidiana, exceso de ejercicio físico, te puede provocar una sobrecarga muscular haciendo que tu cuerpo adopte un agotamiento continuo.

Aunque sientas que no puedes tomarte un descanso durante días e intentar cuidarte un poco más es imposible, créeme que siempre podemos mejorar nuestra calidad de vida con algo tan simple como; cuidar nuestra forma de ponernos de pie /agacharse/ caminar/sentarse  a comer.

 

Beneficio que nos proporciona el masaje descontracturante

Se aplica en los puntos donde se acumula la tensión y produce una sensación de relajación y descarga de peso en todo el cuerpo. Ayuda a liberar el ácido láctico que se acumula en los músculos (ácido que causa el dolor), restaura el equilibrio corporal, reduce la presión arterial alta y aumenta el suministro de oxígeno en los los músculos.

Si como en el caso de personas sufres de migrañas o dolores de cabeza severos, te alegrará saber que el masaje descontracturante puede ser un gran aliado. En muchas ocasiones estas dolencias son causadas por tensiones cervicales o contracturas musculares en diferentes partes de nuestro cuerpo. “Una presión de no tratada durante mucho tiempo, nos provoca peores dolencias en un futuro”

¿Cómo hacemos el procedimiento?

Utilizamos dos métodos de masajes descontracturantes.

Tailandés con líneas de Zen

donde realizamos presión y estiramiento  en los puntos de energía estancados en el cuerpo lo mezclamos con codos y rodilla. El masaje descontracturante es más intenso que un masaje relajante, ya que se necesita aplicar una mayor fuerza para eliminar la contractura y los nudos. Sin embargo, no es doloroso, pero puede sentir alguna molestia cuando se trabaja en un área excesivamente tensa.

Otra método que utilizamos son los masajes descontracturantes “Shiatsu” con línea de acupuntura.

Este hacemos presión con manual con los dedos, pulgares y las palmas de la manos sobre puntos de acupuntura tradicional china.

Normalmente, se concentra en la espalda, que suele ser la parte del cuerpo más afectada por este tipo de problemas debido a malas posturas y estrés emocional o psicólogo. Sólo las manos expertas nos pueden permitir identificar los sitios de mayor tensión, es en estas áreas donde centrará su atención y aplica mayor fuerza.

Al finalizar la sesión puede alcanzar a un nivel profundo de relajación y alivio que perdurar incluso varios días después del tratamiento.

¿Qué hacer para prevenir las contracturas musculares?

 

  1. Haz ejercicios de estiramiento. …
  2. Aplica calor en la zona afectada. …
  3. Realiza ejercicio regularmente. …
  4. Mantén una postura correcta. …
  5. Calienta los músculos antes de hacer ejercicio. …
  6. Práctica métodos de relajación. …