Masaje Thai, desentumece tu cuerpo como con yoga o Pilates

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

¿Sabías que el masaje Thai puede ser la mejor forma de desentumecer el cuerpo mientras no puedes acudir al gimnasio? El confinamiento y las restricciones que estamos viviendo con la pandemia nos obligan a buscar nuevas formas activarnos físicamente, y el masaje tailandés es la que nosotros te proponemos para recuperar la agilidad y la flexibilidad, además de un buen estado de ánimo.

Vamos a explicarte por qué el masaje Thai puede sustituir perfectamente a cualquier rutina de ejercicios de pilates, yoga o gimnasia de mantenimiento que puedas realizar en un gimnasio.

El masaje Thai es un ejercicio que se puede practicar sin apenas esfuerzo físico, e ir aumentando en intensidad con cada nueva sesión hasta alcanzar el punto en el que te sientas igual de bien que con cada visita al gimnasio. Consiste en realizar múltiples flexiones y estiramientos ayudado por el terapeuta, que potencia con su propio cuerpo cada movimiento o le sirve de contrapeso. Se trata, pues, de una especie de yoga pasivo en el que el masajista fuerza suavemente los grandes grupos musculares de nuestro cuerpo para estirarlos y flexionarlos.

Un masaje vinculado a un deporte ancestral

El masaje Thai está vinculado al deporte más antiguo y conocido de Tailandia: el arte marcial muay thai. Aunque inicialmente era una disciplina militar de defensa cuerpo a cuerpo usada por los soldados para defender a sus líderes, con el tiempo se convirtió en un popular deporte, en el que los boxeadores combaten con técnicas similares a las de entonces.

Antes de comenzar la lucha, los luchadores muay thai se relajan con masaje tailandés, para lograr la distensión de sus músculos y también de su sistema nervioso. También emplean el masaje Thai para acelerar su recuperación cuando han sufrido alguna lesión. De hecho, ambas disciplinas tienen en común algunos movimientos, aunque en un caso la técnica es intensa y muy rápida, y en el otro, suave y lenta.

Beneficios del masaje Thai

La combinación de presiones, movilizaciones pasivas y estiramientos del masaje tailandés es capaz de combatir la rigidez y recuperar el tono muscular, incluso en personas que llevan tiempo sin hacer ejercicio.

También es un perfecto complemento a cualquier otro deporte. Por un lado, es capaz de mejorar el rendimiento cuando se aplica antes y después del entrenamiento y las competiciones (como hacían los antiguos guerreros tailandeses, y ha quedado comprobado por numerosos estudios actuales). Y, por otro, el masaje tailandés también permite prevenir lesiones, tiene función detox y ayuda a oxigenar los músculos.

Además, no hay que dejar de lado las múltiples ventajas de recibir masaje tailandés sobre el ánimo, algo que ayuda no solo a los deportistas sino a todas las personas en general, especialmente ahora que las preocupaciones y el desánimo cunden entre todos nosotros debido a la pandemia.

Técnicas específicas del masaje Thai

Estas son las técnicas específicas del masaje Thai que igualan, e incluso superan en beneficios, a las del yoga y el método Pilates:

  • Amasamiento muscular para tonificar y descargar los músculos.
  • Acupresión en los puntos de bloqueo de energía situados en los meridianos o líneas Sen de nuestro cuerpo, según las medicinas orientales.
  • Estiramientos progresivos, que sirven para mejorar la postura y la elasticidad.
  • Desbloqueo y movilizaciones, que ayudar a mejorar la flexibilidad de las articulaciones.

El hecho de que el masaje Thai sea una técnica «que se recibe» es también un argumento a favor de las personas que, para hacer deporte, requieren de estímulos externos que les movilicen. El hecho de concertar una cita, y acudir a un espacio confortable en el que uno «se deja mimar», es, sin duda, un importante incentivo.

Ventajas de reservar tu masaje Thai en Madrid en Kamiraku

Kamiraku es un centro de masajes orientales en Madrid en el que todo está pensado para el bienestar y completa relajación de los clientes que nos visitan. En concreto, vamos a citarte las ventajas de nuestro centro para venir a recibir, siempre que quieras, masaje tailandés.

✅ En Kamiraku, el masaje Thai se recibe sobre unas camillas extra cómodas y de ancho especial, sobre las que es posible realizar las manipulaciones corporales necesarias y alojar dos cuerpos, el tuyo, que recibes el masaje, y el del masajista que lo aplica.

✅ En nuestro centro de masajes en Madrid puedes concertar tu cita con antelación, y dispones de un amplio horario para elegir la franja que mejor se adapta a tu rutina, estilo de vida y resto de actividades. Incluso abrimos a mediodía y los fines de semana (incluidos domingos) para adaptarnos al tiempo libre o de ocio de nuestros clientes.

✅ Estamos situados en el centro de Madrid, junto a El Corte Inglés de Serrano, por lo que dispones de varios aparcamientos cercanos y de transporte público. Si vas a venir a menudo, tenemos aparcamientos concertados para que pueda salirte más económico.

✅ Y lo mejor, si quieres acudir en compañía, porque así te será más fácil motivarte, puedes venir con un compañero/a de masaje, y os aplicaremos el masaje simultáneamente a las dos personas. Puedes ver los precios del masaje tailándes en Madrid, tanto individual como en pareja, y pagar si lo deseas aquí. ¿Nos vemos?