Masaje Lomi Lomi: los 4 secretos del masaje hawaiano

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

El masaje Lomi Lomi es uno de los masajes orientales más populares de los últimos tiempos. Si no lo conoces aún, no lo dudes, y pruébalo: es uno de los masajes relajantes más drenantes y equilibrantes que hayas recibido en tu vida. Además, el Lomi Lomi tiene la cualidad de devolver la armonía a mente y cuerpo, una de las características que comparte con muchos otros masajes orientales.

¿Y si te dijera que el masaje Lomi Lomi también está lleno de curiosidades y sorpresas…? ¿Por qué?

✔Por la técnica que utiliza: el masaje se aplica con los brazos y los codos, y a la vez en varias partes del cuerpo.

✔Por su carácter holístico (autocurativo) y místico: los masajistas más ortodoxos convierten la sesión en un acto sagrado con determinados rituales.

✔Por sus remotos orígenes en las islas polinesias, donde ancestralmente el masaje Lomi Lomi es aplicado y recibido en el seno de la familia.

✔ Por su propio nombre, que significa “Manos amorosas” !!!

¿Interesante? Pues seguimos adelante profundizando en el conocimiento del masaje Lomi Lomi, lo que puede hacer por ti y sus exóticas raíces.

¿Cuáles son los exóticos orígenes del masaje Lomi Lomi?

El masaje Lomi Lomi se aplica tradicionalmente con codos y antebrazos.

  • Este masaje relajante procede de Hawai, y hunde sus raíces en la cultura huna de las islas polinesias.
  • Allí se aplica en familia en los momentos trascendentales de la vida: el nacimiento de un niño, la adolescencia, el matrimonio y la gestación.
  • Tradicionalmente, hay dos estilos de masaje Lomi Lomi: el “estilo Templo” y el “estilo Auntie Margaret”, en honor a Margaret Machado, la primera masajista que comenzó a enseñar la técnica formalmente. Pero, al igual que ocurre con otros masajes orientales, han ido apareciendo nuevos estilos a medida que ha tenido lugar un “sincretismo” de las diferentes técnicas de salud oriental con el masaje occidental.
  • En su forma más ortodoxa, una sesión de masaje Lomi Lomi en una isla polinesia es casi un ritual sagrado. El masajista puede rezar una oración,  realizar un baile con movimientos hula, ejecutar ejercicios de respiración consciente y murmurar entre dientes. También puede pedir al receptor del masaje que exprese qué desea mejorar en el plano físico o espiritual. Pero, ¡tranquilo! El masaje se ha ido adaptando, quedándose con la esencia, y no tanto con los rituales… 🙂
  • Lo que sí conserva el masaje Lomi Lomi es ese contenido filosófico de todos los masajes orientales: el cuerpo es un canal por el que fluye la energía sin obstáculos, y el fin del masaje es  devolverle la armonía, desintoxicándolo y eliminando los bloqueos que están impidiendo la correcta circulación de la energía.

¿En qué se diferencia el masaje Lomi Lomi de otros masajes orientales?

  • El masaje Lomi Lomi no es una técnica con un formato o secuencias concretas que se han de repetir. Por el contrario, se trata de un masaje libre, que utiliza técnicas físicas y energéticas.
  • Uno de los factores diferenciadores más conocidos del masaje hawaiano es que se aplica a la vez en zonas diferentes del cuerpo. ¿Cuál es la razón?  Que el cerebro no sea capaz de centrarse sólo en un área, alimentando así la desconexión total. Por eso es uno de los masajes relajantes más recomendados.
  • La aplicación del masaje comienza en la espalda, pasando después a otras zonas, pero con una característica especial: la amplitud de movimientos. De esa forma, el masaje Lomi Lomi es percibido por quien lo recibe como un oleaje, que va formando ondas cada vez más extensas, abarcando zonas cada vez más extensas e induciendo un estado de relajación total.
  • Otra característica del masaje Lomi Lomi que tampoco debemos olvidar es que integra estiramientos suaves y rotación de las articulaciones, pero siempre de una forma delicada y agradable.

Te invito a descubrir la experiencia relajante del masaje hawaiano

Masaje Lomi Lomi, una experiencia holística que debes probar.¿Te gusta todo lo que hay en torno a esta técnica de masaje? Te invito a descubrir el masaje Lomi Lomi en Madrid. En Kamiraku, tenemos combinados de masajes relajantes, como el masaje relajante Raku, que combina masaje Lomi Lomi y masaje japonés facial.  Si buscas una experiencia de masajes en Madrid que te proporcione una evasión sensorial, te relaje, equilibre y embellezca, este es tu combinado de masajes.