Masaje descontracturante: alivia y prevén el dolor de espalda con el masaje oriental

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Se llama masaje descontracturante a la relajación de los músculos mediante el estímulo manual que realiza el masajista para eliminar los nudos que se producen por diferentes motivos, entre ellos, el estrés, las posturas inadecuadas, las sobrecargas musculares debidas al deporte, el exceso de sedentarismo, los esfuerzos físicos, etc. El masaje descontracturante se centra principalmente en la espalda.

El masaje descontracturante es extremadamente eficaz, y sus beneficios son prácticamente instantáneos, por lo que muchas personas no dudan en acudir a aplicárselo en cuanto notan la tensión en la espalda.

[En nuestro centro de masajes orientales en Madrid, aplicamos masajes descontracturantes basados en diferentes técnicas para relajar la musculatura castigada por cualquiera de los motivos que hemos citado antes.]

Una contractura se produce por la contracción de un músculo de forma involuntaria y continuada. Implica a menudo la hinchazón de la zona, al menos al tacto, y al tocarla, la zona se nota caliente y dolorida.

Las contracturas pueden ser altamente incapacitantes, y dejar que mejoren solo con medicamentos (por supuesto, prescritos por el médico) puede llevar varios días. Sin embargo, en las personas que gozan de buena salud, un masaje descontracturante es capaz, por sí solo, de reducir el dolor para así poder mantener las rutinas de la vida diaria.

Dónde se enfoca un masaje descontracturante

Las contracturas pueden aparecer en cualquier zona, pero más habitualmente en espalda, cuello y hombros. El masaje descontracturante de espalda es el más común, y se aplica desde la zona lumbar y el sacro hasta la zona alta, donde están situadas las cervicales. Por supuesto, también en la zona dorsal (área media de la espalda) y los omoplatos. La razón por la que el masajista interviene en toda la zona es que a menudo el dolor irradia hacia diferentes partes, aunque esté originado en un punto concreto. Además, es frecuente que no haya una sola contractura, sino varias, incluso algunas que pueden haber pasado inadvertidas.

Por qué funcionan los masajes para las contracturas

El masaje descontracturante relaja las zonas afectadas, aumenta el flujo sanguíneo hacia las zonas que se manipulan, elimina las toxinas que han podido quedar estancadas y libera endorfinas, las hormonas responsables del bienestar. Como ves, son un cúmulo de circunstancias las que intervienen para producir el resultado esperado.

Qué diferencia hay entre un masaje descontracturante y un masaje relajante

El masaje descontracturante tiene su propia técnica, diferente de la de otros tipos de masajes. En general, las manipulaciones son mucho más intensas y profundas que en el masaje relajante.

La recomendación para evitar que aparezcan contracturas en la espalda (a menudo inevitables) o que las pequeñas se intensifiquen es acudir a aplicarse un masaje descontracturante al menos una vez al mes.

Masajes orientales descontracturantes

Los masajes orientales pueden ayudarte a eliminar las molestias que provocan las contracturas. Los masajes para las contracturas que mejores resultados nos dan con nuestros clientes en Kamiraku son los siguientes:

Masaje tailandés de aceites

El masaje tailandés de aceites, mediante sus amasamientos, presiones y golpeteos característicos puede ayudar a eliminar las contracturas de forma muy eficaz. Con el masaje tailandés, que se aplica siguiendo las líneas energéticas identificadas en el cuerpo por las medicinas tradicionales orientales, los bloqueos energéticos se disipan, reduciendo las molestias y evitando la aparición de contracciones dolorosas en los músculos.

Masaje shiatsu

El masaje shiatsu es altamente eficaz para las contracturas, ya que consiste en presionar los puntos en los que el cuerpo sufre bloqueos energéticos. Esta técnica japonesa, cuyo nombre alude a la presión con los dedos, también se aplica con los puños y las palmas de la mano. Su intensidad es variable, y se puede adaptar a cada persona. Como ocurre con todos los masajes orientales, el bienestar es integral, ya que funciona de forma holística, es decir, mejorando cuerpo y mente.

Cómo es una visita a Kamiraku

Nuestro centro de masajes orientales en Madrid está situado en la calle Ortega y Gasset, en el barrio de Salamanca, junto a El Corte Inglés de Serrano, en una de las zonas más exclusivas de la ciudad. Dispone de un aparcamiento cercano, de estación de metro y de varias líneas de autobús para un acceso cómodo desde cualquier parte de la ciudad.

Kamiraku está convenientemente situado en una finca señorial, justo en un espacio interior tranquilo y silencioso. Disponemos de salas totalmente independientes, dos de ellas preparadas para masajes para dos, por si quieres acudir en compañía.

Nada más entrar percibirás que se trata de un lugar especial, preparado para el bienestar, la relajación y el cuidado personal de los clientes que nos visitan.

Los masajes en Kamiraku son aplicados por nuestras masajistas, terapeutas especializadas en masajes orientales. Abrimos sábados y domingos, por si estás disfrutando de una escapada en Madrid y deseas visitarnos en fin de semana.

Por supuesto, es necesario reservar tu masaje oriental, aunque si quieres también puedes comprar un cheque regalo online para regalar o para usar tú mismo cuando te convenga. Y si tienes previsto venir a menudo, pregúntanos sobre nuestros bonos de masajes.

¿Quieres pedir cita para un masaje de espalda descontracturante? Llámanos. Atenderemos gustosamente tu llamada.