¿Por qué un masaje de relajación es la mejor terapia antiestrés sin medicamentos?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

El masaje de relajación tiene muchos efectos beneficiosos sobre nuestro cuerpo y nuestra mente. Se trata de una relación ampliamente estudiada por la ciencia, y se sabe que los beneficios del masaje relajante están directamente conectados con la producción y regulación de las neurohormonas. Pero -¡oh!- no te asustes, porque lo vas a entender de forma muy sencilla… Te vamos a explicar por qué los masajes de relajación pueden considerarse la mejor terapia antiestrés sin medicamentos que existe y, de hecho, pueden ser justo ese aditivo que muchas personas necesitan para poder vivir su vida en calma y perfecta armonía.

Las neurohormonas son sustancias químicas que se producen en el sistema nervioso y afectan directamente al comportamiento de cada persona, influyendo en su bienestar personal. Pues bien, el masaje de relajación es capaz de regular la química cerebral, y sus efectos son directos sobre los niveles de determinadas sustancias que la medicina viene relacionando desde hace mucho tiempo con el estrés.

Como sabes, son bien conocidos los efectos devastadores que el estrés comienza a tener en las sociedades industrializadas, influyendo en el número creciente de desórdenes del estado de ánimo, depresión, ansiedad, etc.

¿Quieres saber qué niveles de tu química cerebral regula el masaje de relajación?

El masaje relajante eleva los niveles de DOPAMINA

El masaje de relajación eleva los niveles de dopamina, una neurohormona que es segregada por el hipotálamo, y que afecta a la intución, el entusiasmo, la inspiración, la alegría de vivir. Podríamos decir que es la hormona de los artistas…

El masaje relajante aumenta la disponibilidad de SEROTONINA

La serotonina regula el comportamiento de las personas en cuanto a sus emociones: irritabilidad, antojos de comida, necesidad de sexo… Aquellos que tienen bajos niveles de serotonina suelen sufrir de depresión y, en algunos casos, de desórdenes obsesivo-compulsivos.

El masaje de relajación puede elevar/reducir los niveles de ADRENALINA

Seguro que te suena esta hormona y neurotransmisor, ¿verdad? Es la que nos pone en estado de máxima alerta y nos hace reaccionar ante un peligro. Mediante el masaje se puede estimular la producción de adrenalina o, por el contrario, inhibirla. Por ejemplo, un masaje enérgico en una silla, podría ser estimulante, mientras que un masaje de relajación más lento, rítmico y profundo serviría para crear un sentimiento de relajación total, facilitando un sueño más profundo.

Los masajes relajantes estimulan las ENDORFINAS

¿Y qué tienen que ver esas sustancias con mi vida diaria, puede que te preguntes…? Las endorfinas son compuestos cerebrales que reducen el dolor y nos producen una sensación de euforia generalizada. Parece ser que la acupresión (la presión que se ejerce sobre los puntos de energía del cuerpo mediante la digitopuntura) es capaz de estimular la producción de endorfinas y hacer que su efecto dure hasta 48 horas.

✔ Las terapias de masaje de relajación reducen los niveles de CORTISOL

El masaje de relajación es conocido también en medicina por reducir los niveles de cortisol, otra hormona relacionada con el estrés segregada por las glándulas suprarrenales.

Además, el masaje de relajación tiene muchos otros efectos beneficiosos, como el de promover la regeneración celular. Los masajes relajantes estimulan el sueño, y gracias a ello, se incrementa la disponibilidad de hormonas del crecimiento, que promueven la división celular y están implicadas en la reparación de los tejidos.

Así te afecta el estrés

Los efectos del estrés empiezan afectándonos a nivel emocional, y terminan por ser una especie de tsunami que recorre nuestro organismo a todos los niveles. La irritabilidad y el agotamiento nervioso pueden ser algunos síntomas visibles, pero cuando el estrés se repite y comienza a formar parte de nuestra vida, da lugar a procesos que, si se reproducen con demasiada frecuencia, terminan produciendo enfermedades como la hipertensión, la diabetes, la ansiedad y la depresión.

Cómo es un masaje de relajación en nuestro centro de masajes en Madrid

La experiencia del masaje de relajación en Kamiraku, nuestro centro de masajes en Madrid, es una entre un millón. Nuestro espacio está convenientemente situado en la calle Ortega y Gasset, en pleno Barrio de Salamanca, considerado el centro neurálgico de las tiendas de lujo, los bufetes y los grandes bancos de Madrid. Nuestra clientela está formada por una diversidad de personas, desde vecinos del barrio a hombres de negocios, viajeros y parejas que gustan de pasar su ocio haciendo planes en Madrid.  Y, sin embargo, entrar en Kamiraku, un espacio retirado y silencioso en el centro de la gran ciudad, invita a experimentar la relajación, la armonía y el bienestar personal que en otros lugares no puedes encontrar.

Nuestras terapeutas son expertas en el masaje de relajación, pudiendo elegir nuestros clientes entre nuestro amplio menú de masajes relajantes el más conveniente a sus necesidades. Se trata de combinaciones exclusivas de técnicas de masajes orientales, que conforman un cóctel relajante perfecto.

¿Quieres experimentar la excelencia del servicio Kamiraku con un masaje de relajación en Madrid perfecto? No lo dudes y pide tu cita. Estaremos encantados de ayudarte a que puedas encontrar tu equilibrio perfecto.