El masaje tailandés y sus indicaciones: cómo saber si es para ti

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Conocer las indicaciones del masajes tailandés puede ser una buena razón que te predisponga a elegir este masaje sobre otros masajes orientales que, en principio, pueden parecer más atractivos… El conocimiento de las indicaciones del masaje tailandés ya ha invitado a muchas personas a probarlo, hacer de él su terapia de cabecera y recomendarlo. Y es que los resultados del masaje tailandés sobre cuerpo y mente les convencen más que los de los clásicos masajes de aceites… Aquí, te vamos a desvelar por qué razones deberías elegir esta terapia milenaria y cuáles son las principales indicaciones del masaje tailandés, para que juzgues por ti mismo y elijas.

Un masaje con muchas peculiaridades

Como quizá ya sabes, el masaje tailandés se aplica con ropa ligera y no siempre tumbado. Además de las manos, el masajista utiliza puños, antebrazos y codos para presionar los canales por donde, según las medicinas tradicionales de origen oriental, circula la energía en nuestro organismo. En combinación con las presiones, el masaje tradicional tailandés emplea secuencias de movilizaciones que implican adoptar posturas poco habituales, ya que se trata de una especie de “yoga asistido”. No temas… No tienes que ser un consumado “yogui” para recibir un masaje tailandés y obtener todos los beneficios que se derivan de esta terapia oriental. Un buen terapeuta siempre va a adaptar el masaje a cada persona (según sus molestias y gustos) y también va a adecuar la intensidad de forma individual.

Seguimos explicándote para qué molestias y situaciones sirve el masaje tailandés y qué efectos beneficiosos puedes obtener de él…

Para qué es bueno el masaje tailandés 

Las principales indicaciones del masaje tailandés tienen que ver con su capacidad de mejorar la flexibilidad y el movimiento de las articulaciones.El masaje tailandés ayuda a descargar la tensión muscular, incrementa la flexibilidad y mejora la movilidad de las articulaciones. Además, mejora la respiración (el estrés potencia una respiración rápida, corta y alterada, que la profunda relajación que aporta el masaje tradicional tailandés convierte en profunda y pausada). La circulación sanguínea mejora con esta técnica de masaje, las defensas del cuerpo se fortalecen y se potencia la claridad mental.

Por estas razones, la experiencia de un masaje tailandés ayuda a descargar el estrés y la ansiedad, aumenta los niveles de energía y proporciona un profundo bienestar y una extraordinaria sensación de relajación.

Cuáles son las principales indicaciones del masaje tailandés

Las personas que sufren de tensión muscular, fatiga física y mental, y aquellas con preocupación y estrés emocional crónico pueden verse muy beneficiadas por el masaje tailandés. Pero veamos en más detalle las indicaciones del masaje tailandés:

  • Artritis, artrosis y otros dolores articulares. El masaje tailandés alivia el dolor y mejora el estado físico.
  • Contracturas musculares por tensión nerviosa y mala higiene postural. Es una de las principales indicaciones del masaje tailandés, que es profundamente descontracturante.
  • Dolor de cabeza. El alivio de la tensión nerviosa y el aflojamiento de la musculatura contraída, además de la mejora de la circulación sanguínea, son la causa del alivio de migrañas y neuralgias en general aplicando masaje tailandés.
  • Nerviosismo. El masaje tailandés promueve una profunda relajación física y mental.
  • Insomnio. El masaje Thai relaja tanto que los que lo reciben habitualmente expresan su sensación de volver a dormir como un bebé. Y el efecto es duradero…
  • Dolor de espalda por desequilibrios y malas posturas. El masaje Thai ayuda a alinear mejor el cuerpo, a equilibrarlo y a adoptar una buena postura como rutina. Deformaciones de la columna (lordosis, cifosis, escoliosis…) mejoran con esta terapia.
  • Envejecimiento. Con un masaje tailandés rutinario se consigue ralentizar el proceso de envejecimiento natural del organismo.
  • Tensión muscular en deportistas. El masaje tradicional tailandés es una excelente terapia para deportistas.
  • Falta de flexibilidad y tono muscular. El masaje tailandés aumenta la flexibilidad y el rango de movimiento de musculatura, ligamentos, fascias y tendones.

Qué hace especial al masaje tailandés

Las indicaciones del masaje tailandés son muy variadas: nerviosismo, estrés, falta de sueño, ansiedad...La exclusiva combinación de técnicas energéticas y físicas que incorpora el masaje tailandés hacen de él una de las terapias orientales más singulares y efectivas. El masaje tailandés combina muchas técnicas que, en las terapias de masaje occidentales, sólo se encuentran de forma aislada en cada técnica. Por ejemplo, la terapia de puntos gatillo y técnicas miofasciales, la terapia neuromuscular y la terapia manual.

El masaje tailandés es un masaje profundo, que cubre todo el cuerpo, empezando por los pies y subiendo hacia la cabeza. Utiliza secuencias de ejercicios suaves y fluidos. El cuerpo de la persona que recibe el masaje se afloja y se estira con el foco puesto especialmente en las articulaciones y los músculos.

En qué se basa el masaje tailandés

En un breve resumen, podríamos decir que el masaje tailandés se basa en la teoría de que el cuerpo está impregnado de aire o energía “LOM”, que es inhalado por los pulmones y que viaja a ravés del cuerpo por unos canales o meridianos llamados “SEN”. Las movilzaciones parecidas a los movimientos de yoga que incorpora el masaje tailandés estimulan el “SEN” y mueven el “LOM” por el cuerpo mediante una acción de bombeo que está conectada con la respiración de quien recibe el masaje. Aunque hay algunas similitudes con la teoría de los meridianos de la medicina tradicional china, la terapia de masaje tailandés es completamente diferente porque no se considera que que los “SEN” estén conectados a los órganos internos.

Por qué venir a tomar un masaje tailandés a Kamiraku

En nuestro centro de masajes en Madrid, no sólo te aplicamos un buen masaje tailandés adecuado a tus necesidades y molestias… También hacemos de ese momento algo muy especial: sabemos que estos espacios de tiempo que te dedicas son, a menudo, menos de los que te gustaría y que te cuesta encontrar un hueco para ti por tus muchas preocupaciones, el estrés de la vida diaria, tu trabajo, obligaciones… Por eso, queremos que disfrutes de tu experiencia Kamiraku de masajes en Madrid desde el minuto uno.

Ya cuando entras, te das cuenta de que te has sumergido en un templo de la relajación y el bienestar personal. Nosotros hacemos lo posible para que ese momento de paz y encuentro contigo mismo perdure durante la terapia de masaje y después. Si encuentras respuesta a lo que te pasa en algunas de las indicaciones del masaje tailandés que te hemos reseñado en este post, no lo dudes y concierta con nuestro centro una sesión de masaje Thai. Podrás testar en ti mismo los efectos, y encontrarás que es la terapia perfecta de salud y bienestar que andabas buscando. ¿Tienes dudas? Llámanos y te las resolveremos.