Los 10 efectos del masaje relajante sobre la salud

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Conoces los 10 efectos del masaje relajante sobre la salud? El masaje no sólo sirve para relajar; también tiene una acción terapéutica muy amplia que favorece la salud y el bienestar.  Vamos a explicar estos efectos y su razón de ser…

La cultura del masaje forma parte de la medicina alternativa: es una terapia de cuidado personal en la que se considera que cuerpo y mente son un “todo”, y  hay que tratarlos de modo integral (enfoque holístico).  Por eso los masajes como terapia ganan cada vez más seguidores, que aprecian especialmente su aspecto humano: no hay nada cómo sentirse cuidado y confortado por el contacto de otras manos sobre nuestro cuerpo…

Por esta razón, los efectos del masaje relajante son siempre integrales: tanto el cuerpo como la mente se liberan de tensiones y recuperan el equilibrio perdido.

“Un síntoma no es un problema aislado; suele formar parte de un conjunto de problemas físicos, psicológicos y del comportamiento. Los efectos del masaje relajante inciden en el conjunto.”

Efectos del masaje relajante y su acción integral sobre el organismo

Los efectos del masaje relajante sobre la salud y el bienestar trascienden el plano físico.Pasemos a ver ahora cuáles son los beneficios de los masajes relajantes que notarás durante y después de una sesión de masaje

  1. El masaje relajante mejora el estrés (y el insomnio asociado al mismo).
  2. El masaje relajante alivia las contracturas musculares.
  3. El masaje relajante devuelve a nuestra mente el equilibrio emocional.
  4. El masaje relajante estimula el sistema circulatorio. Por eso combate la hipertensión.
  5. El masaje relajante fomenta la confianza en uno mismo
  6. El masaje relajante potencia el sistema linfático y permite eliminar desechos con mayor facilidad.
  7. El masaje relajante da lustre a la piel, y cuando se utilizan aceites, permite una hidratación profunda.
  8. El masaje relajante mejora los problemas digestivos.
  9. El masaje relajante alivia el dolor en general y la fibromialgia en particular.
  10. El masaje relajante termina con los dolores de cabeza recurrentes

Cuáles son los principales efectos del masaje relajante: el alivio del estrés y el insomnio, la reducción del dolor, la mejora de los problemas digestivos... Con todos estos beneficios, no es de extrañar que el masaje esté considerado como una de las terapias para la salud y bienestar que mejor acogida tiene para dolencias leves para las que la medicina tradicional no tiene una respuestas segura, rápida y eficaz. Los efectos del masaje relajante son aún un campo inexplorado, pese a que cada vez se hacen más estudios para conocer los mecanismos de su acción terapéutica.

En Kamiraku somos terapeutas expertas en masajes orientales, y estamos ayudando a muchas personas a mejorar su estado general. Los efectos del masaje relajante que nuestros clientes nos relatan van, sin duda, mucho más allá del terreno físico y se adentran en lo emocional. Estamos orgullosas de estos logros y deseando ayudarte en tu bienestar y cuidado personal si te animas a probar.