¿Cómo podemos potenciar el sistema inmunitario gracias a los masajes orientales y a una buena alimentación?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Como ya sabrás, los masajes orientales son muy beneficiosos para el cuerpo y la salud mental, sin embargo, es posible que a pesar de recibirlos frecuentemente, no sientas una mejora. En ese caso: ¿Te cuidas desde el interior también?

¿Sabías que tomar productos refinados, azucarados, lácteos e industrializados; con conservantes, aromatizantes o saborizantes; y todo tipo de estimulantes y el alcohol, inflaman y alteran la condición saludable de la pared intestinal?

El sistema inmunitario es una defensa natural que posee el organismo ante los ataques de diferentes elementos patógenos, como pueden ser los virus, las bacterias, tumores, etc., que causen daño al organismo. Este sistema es el encargado de proteger al cuerpo de infecciones y enfermedades patógenas. Su función es, por tanto, la de detectar agentes dañinos en el organismo protegiendo las células y tejidos para su correcto funcionamiento.

Las principales barreras de protección que posee el sistema inmunitario son: la piel, las mucosas, las vías respiratorias y el ácido estomacal. Tanto en el ser humano como en la mayoría de los vertebrados se desarrollan mecanismos de defensa compuestos de:

  • Proteínas
  • Células
  • Tejidos
  • Órganos primarios, sitio donde maduran los linfocitos o glóbulos blancos:
    • Médula ósea
    • Timo.
  • Órganos secundarios, lugar donde se genera un entorno adecuando para los linfocitos y maduran las células inmunitarias:
    • Ganglios linfáticos.
    • Bazo

Los masajes orientales son muy beneficiosos para trabajar los tejidos profundos. Pero no solo eso, también reducen el estrés, la ansiedad y la tensión muscular.

Masajes orientales

¡5 alimentos que no pueden faltar en tu día a día!

¿Cómo alimentarse para mejorar la vida de uno mismo?

  1. Los cereales integrales y las verduras contienen fibra, que limpia y refuerza los intestinos.
  2. Las legumbres, combinadas en pequeñas cantidades, ayudan al cereal a aportar las mejores proteínas y las más limpias al cuerpo.
  3. Las algas, grandes limpiadoras de depósitos o acumulaciones resultado del consumo de lácteos, azúcares y refinados; además son una importante fuente de minerales, vitaminas y proteínas.
  4. Las semillas y frutos secos, portadoras de minerales y omega 3 y 6.
  5. Ciruela (Umeboshi), gran poder antiséptico y antibiótico, ayuda y refuerza tu sistema inmune para lidiar con gérmenes y patógenos. Muy rica en calcio, hierro y fósforo. Neutraliza residuos dejados por azúcares rápidos y productos de origen animal. Previene la fatiga y el envejecimiento.

El alimento terminará siendo el combustible del sistema nervioso, influirá en el sistema inmune y en nuestros estados de ánimo y emociones, en nuestra forma de pensar y hasta en nuestro sistema de creencias. ¡Mejora la calidad de tu vida!